Trabajar con zombis

"Diario de Navarra", 3-3-2006, página 34.
"Diario de Navarra", 3-3-2006, página 34.

Una caída desde un andamio ha desvelado una trama de empresas de la construcción que utilizan zombis. Supongo que de esta manera se ahorran los sueldos y obtienen más beneficios. Lo leemos en “Diario de Navarra” del 3 de marzo de 2006:
“El andamio desde el que se cayó el trabajador muerto en Burlada no tenía licencia”.

Me parece muy bien que el Ayuntamiento no conceda licencia a empresas que utilizan a trabajadores muertos. En su defensa, hay que decir que en 2006 la situación económica en Navarra era casi de pleno empleo y debía ser muy difícil encontrar trabajadores vivos.

4 opiniones en “Trabajar con zombis”

  1. ¿Eres tonto? Se sobreentiende que lo ponen para que sepas que se refiere al señor que tuvo el accidente y no a otro trabajador, está perfectamente explicado, si te pica que el periodista que escribió esto tenga algo más importante que hacer que tú te aguantas, pero no critiques el trabajo de otros sin fundamento.

    1. Lorena:

      Sé que el humor es patrimonio de la inteligencia. Por eso no todos los que leen La Gazapoteca son capaces de entenderla. Por supuesto, no critico el trabajo, sino que intento reír con el resultado del mismo. Creo que lo digo claro en la presentación de estas páginas: “Como periodista, quiero dejar constancia de mi total respeto a los compañeros y a los medios de comunicación que han sido cazados en estas páginas. Se trata sólo de un divertimento, del viejo deporte de reírnos de los demás por motivos en los que fácilmente podemos incurrir nosotros mismos. Y de hecho incurrimos”.

      Por otra parte, en la misma presentación se dice claramente: “Incluso, muchas veces, habrá expresiones que puedan ser correctas, pero a las que también se pueda encontrar un sentido diferente y que nos haga sonreír”.

      Con respecto al comienzo de tu mensaje, me gustaría traer una cita de Amando de Miguel que puede servir de respuesta a tu pregunta: “Juan Pererira me aclara mi teoría sobre el insulto. Por lo visto, en Galicia se dice: ‘Chámote para que non me chames’. Es decir, según don Juan, ‘las personas buscamos que otros tengan una tara que verdaderamente nosotros poseemos y se lo decimos a los otros antes de que nos la indiquen a nosotros. Muy bien visto. Añado que es lo de ‘cree el ladrón que todos son de su condición’. En definitiva, el insulto aparece como una suerte de divertida compensación”.

  2. Ni caso Javier, tu página es genial y tus comentarios también. Aún mejor que ésta, es la noticia de los zombis del accidente de coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *