Sello del rey antes de coronar

"El Correo", 13-1-1999, página 11.
"El Correo", 13-1-1999, página 11.
El 13 de enero de 1999 «El Correo» publica un reportaje acerca de una carta que, según explica, ha tardado 26 años en llegar desde Madrid a Bilbao. El artículo se titula «Feliz 1973». Y en el texto asegura:
«Nadie se explica cómo, pero una carta sellada el 15 de diciembre de 1972 en Madrid acabó llegando a su destinataria, residente en Bilbao, hace unas semanas».

Insiste en otro momento:
«El mismísimo responsable regional de la sucursal centro de una empresa química que ya no existe le deseó unas felices fiestas en 1972…».

Pero en la foto se observa claramente que el sello que aparece tiene la efigie del Rey. Y en el propio artículo dice:
«La efigie del Rey con 25 años menos adornaba un sello granate de un duro».

Algo no cuadra, pues Franco no murió hasta 1975. Y bueno era como para dejar aparecer a otro en los sellos o en las monedas… Ahora lo entiendo. Seguro que la carta no había llegado, porque el sello era falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Bustamante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad