Se pongan como se pongan, 5 es más que 4

"Las mañanas de TVE", 23-06-2015.
“Las mañanas de TVE”, 23-06-2015.

Todos sabemos (o deberíamos saber) que hay cantidades mayores que otras. Por ejemplo, 5 es mayor que 4. Y, si juntas 3 y 2, hacen 5, por lo que obtenemos una cifra mayor que 4. Esta pequeña lección de matemáticas viene a cuento de la reforma electoral que quiere aprobar el PP para poder seguir siendo mayoría, aunque saque menos votos que la suma de otros partidos que deciden unirse. Quieren demostrar, por ejemplo, que 45 es más que 55.

Y, aunque la cosa no parece fácil , se ve que han pensado que, tal como está la educación, será sencillo colársela a más de uno. Y así, ya hace un mes empezaron la campaña en TVE, como demuestra esta captura de pantalla del día 23 de junio de 2015, a las 10:46 de la mañana, en la que aparece un gráfico preguntándose “¿CUÁNDO SE CONSUMEN PASTILLAS ADELGAZANTES?” Y el resultado explica que el 45% es en “JUNIO” y el 55%, el “RESTO DEL AÑO”. Pero, como se ve claramente en el gráfico, 45% es más que 55%.

En cualquier caso, se pongan como se pongan, y aprueben las leyes que aprueben, yo seguiré pensando que 5 es más que 4. O, presentado de otra forma (3+2)>4.

(Cazado por Beñat Bustamante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *