Piratas travestidos atacan buque de guerra

elcorreo.com, 12-1-2012.
elcorreo.com, 12-1-2012.

Un grupo de piratas somalíes travestidos ha intentado secuestrar un buque de guerra de la armada española. Los piratas, que viajaban en un barquichuelo, pretendían despistar a la tripulación del barco, vestidos como si fuesen majas españolas del siglo XVIII. Pero, como era habitual en esa época, llevaban las navajas escondidas en la liga. Lo explica claramente la edición digital de “El Correo” en su edición del 12 de enero de 2012, cuando dice:

“Por esos motivos, el asalto de los piratas, que en el Índico suelen portar armas ligueras y algún lanzacohetes de mano RPG7, se puede considerar una temeridad”.

No soy un experto en armamento y, por lo tanto, he tenido que recurrir a la wikipedia para saber que los RPG7 miden casi un metro. Yo creo que ese ha sido el fallo de los piratas, porque llevando la navaja en la liga, podían haber pasado desapercibidos, pero el bulto de los RPG7 hizo sospechar a los marineros que se encontraban ante varones bien armados.

La verdad es que todo lo anterior no deja de ser una interpretación, ya que la noticia es un tanto confusa. Hay quien opina que las armas ligueras eran de otro estilo; de las que se emplean en los campos de fútbol: tarjetas rojas fundamentalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *