Nadie es culpable de la crisis

elcorreo.com, 21-10-2014.
elcorreo.com, 21-10-2014.

La crisis económica llegó hace ya unos años para quedarse con nosotros durante mucho tiempo. Pero las crisis tienen sus culpables, aunque estos no lo reconozcan. Yo me atrevería a decir que de esta última, los principales culpables han sido las entidades financieras y los gobiernos que, curiosamente, son los menos afectados por los resultados de su fiasco.

Pero, como digo, nadie se siente culpable, hasta el punto de que «El Correo», en su edición digital del 21 de octubre de 2014, se ha tenido que inventar una palabra con motivo de la inflación galopante que sufre Venezuela. Concretamente, dice: «La crisis econónima en el país latinoamericano eleva los precios a niveles desorbitados».

Una lástima que se acabe de publicar el último diccionario de la RAE. «Econónima» tendrá que esperar a la próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Bustamante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad