Llueve sobre mojado

Hay una expresión castellana que dice «Llueve sobre mojado». Según la RAE, esto significa «Sobrevenir preocupaciones o cuidados que agravan una situación ya molesta». Y no se me ocurre nada más molesto que el que se te incendie un incendio. No sólo para los dueños del edificio, sino incluso para los bomberos, que tendrán que apagar primero el incendio para luego poder apagar el incendio.

Así recoge la noticia en su Twitter «El Correo» el 6 de enero de 2021, cuando muestra una fotografía con el título de «Incendio en un incendio de seis plantas en Barakaldo».

Este tipo de escritos redundantes siempre me recuerdan el titular de un suceso escrito en el desaparecido diario «Hierro», que decía: «Al señor Cienfuegos se le quema la casa». El redactor, el también desaparecido Luis María Landaluce, no se puedo resistir a titular así la noticia.

(Cazado por Raúl González)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Javier Bustamante.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Javier Bustamante.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad