La crisis llega a la Iglesia Católica

"Construcción", noviembre de 2011.
"Construcción", noviembre de 2011.

La Iglesia Católica ha entrado en crisis. Los primeros síntomas empiezan a verse claros. Lo mismo que ha sucedido con las entidades bancarias, que se están fusionando para afrontar los nuevos tiempos, la Iglesia ha comenzado a fusionar santos. Era de esperar: en tiempos de bonanza, el anterior pontífice se dedicó a nombrar santos a troche y moche. Y ahora resulta que no pueden mantenerlos a todos. La revista «Construcción», en su número de noviembre de 2011 nos da la primera pista, cuando titula:
«La Asociación Maestros Pintores de Vizcaya celebra San Juan Lucas Evangelista».

Es que era un derroche tener cuatro santos evangelistas. En los tiempos que corren, con uno será suficiente: San Juan Lucas Mateo Marcos Evangelista. Ya sé que parece largo, pero siempre puede luego acortarse. Ahí está el caso del Banco Santander que ha vuelto a su nombre inicial después de ser Santander Central Hispanoamericano. O también pueden usarse siglas, como en el caso del BBVA, para ser San JLMME.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Javier Bustamante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad