El domingo conocido como viernes

One Magazine, 27-2-2017.
One Magazine, 27-2-2017.

Está bien que los días de la semana tengan nombre, sobre todo porque así sabemos cuánto nos falta para llegar a los días de descanso. Ahora, imaginaos la confusión si, por ejemplo, a los martes se les llamase también jueves o a los miércoles sábados. Pues eso es precisamente lo que sucede en Malta. Así se puede leer en la versión online de la revista «One Magazine» el 27 de febrero de 2017:

«La Semana Santa comienza oficialmente el Domingo de Ramos también conocido como el Viernes de Dolores, en el que la estatua de La Piedad es sale de procesión por Valletta».

Seguro que en Malta, el famoso refrán estará modificado a algo así como «Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol: Viernes Santo, Domingo de Resurrección y Miércoles de Ceniza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Bustamante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad