Amigo del ama

"Bilbao·, abril de 2011, página 29.
"Bilbao·, abril de 2011, página 29.

El 23 de marzo de 2011 falleció el extraordinario dibujante Juan Carlos Eguillor, a quien tuve la suerte de conocer y de contar con su colaboración en los inicios de la revista «Imagen Vasca», allá por 1987. El periódico «Bilbao» de abril de 2011 dedica dos páginas a glosar su figura. Diversos personajes famosos hablan sobre la personalidad y el trabajo de Eguillor. Uno de ellos, Pedro Olea, dice:
«Se ha ido un amigo del ama».

No lo dice, pero intuyo que Olea también se consideraba amigo de Eguillor, como todos los que lo conocimos. En cualquier caso, supongo que el ama a quien se refiere puede tratarse de Miss Martiartu, uno de los personajes más famosos que Juan Carlos nos regaló a sus lectores y a sus amigos del alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Javier Bustamante.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Share
Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos y para mostrarle publicidad personalizada en base a un perfil elaborado según sus hábitos de navegación (p.e. páginas visitadas).    Más información
Privacidad